El medio ambiente alrededor del mundo.

viernes, 2 de octubre de 2015

Van 47 años, ¿CUANTOS MAS?

Esta noche les quiero hablar de algo lamentablemente triste, hoy se cumplen 47 años del atentado que hubo en Tlatelolco el día 2 de octubre de 1968.
Cuando el maestro de clase de lenguajes de la comunicación nos dijo que nos pondría esta película la verdad me llamo mucho la atención, porque es como estar reviviendo paso a paso lo que estos estudiantes tuvieron que pasar para poder ser escuchados.
Para mí es un relato muy triste pero muy cierto, y a medida que pasan los años en vez de mejorar estamos peor.
La película nos muestra mucho lo que es la corrupción de medios, eso es una de las cosas que hoy en día a marcado mucho a la sociedad, porque conforme pasa el tiempo va empeorando la situación.

Es repugnante ver como los funcionarios de la república y cualquier persona con poder, puede manipular a su antojo la vida de los demás, así como en la película nos muestra también a cerca de los reporteros que son asesinados por el poder de estos hombres que solo buscan maquillar la verdad a toda costa, es muy triste ver como personas inocentes son asesinadas por querer levantarse en armas y luchar por la justicia.
Esto es algo que va a seguir pasando día con día, si nosotros la sociedad lo seguimos permitiendo. Muchos de nosotros nos quejamos que los políticos son unos corruptos, que nadie hace nada, que todo es una mafia, pero... ¿Realmente hacemos algo para mejorar?

Esa es la pregunta que me hago día con día, si realmente nosotros quisiéramos un México transparente, un México fuera de corrupción, hace mucho tiempo nos levantaros y lucharíamos por ello, pero lo que pasa es que nos vence el miedo, el poder de los demás.
Es algo que seguirá permaneciendo, muchos ya nos hemos quitado la venda de los ojos, pero sin embargo no hacemos nada, solo nos quedamos callados. 



Si en verdad queremos un cambio, hay que empezar por nosotros mismos, porque nada uno hace la diferencia, y si llega el día en que todos decidamos alzar la voz es entonces cuando estaremos en paz, Solo en cada uno de nosotros esta que ya no existe otro Rojo Amanecer....

No hay comentarios:

Publicar un comentario